«

»

abr 08

Imprimir esta Entrada

Demandas de los facultativos en sus relaciones con los laboratorios (2014)

El entorno digital ofrece a las empresas un mundo de oportunidades por explorar, también a la industria farmacéutica.

Pero, ¿Es el momento de apostar por un nuevo modelo de relación basándose en el entorno 2.0? ¿Qué porcentaje de la inversión de marketing debería dedicar al marketing digital?

demanda_imagen_core1

 

En esta primera edición del estudio DEFARE ON-OFF, hemos analizado hasta qué punto están interesados los facultativos en una relación digital con los laboratorios y hemos identificado las preferencias de relación de  los médicos especialistas y de Atención Primaria en el entorno digital.

Para ello  hemos partido del cómo es la relación actual entre los profesionales de la salud y la industria farmacéutica y hacia dónde demandan los facultativos que evolucione, ¿Estrategia digital vs Visita tradicional?, ¿Qué peso debería tener la estrategia digital en esta relación? ¿Qué contenidos digitales eligen los facultativos?, ¿En qué formatos? ¿Cuándo y desde dónde accederían? ¿Desde qué dispositivos?, ¿Qué laboratorios están liderando este tipo de relación?…

El estudio nace para  aportar algunas claves al sector farmacéutico sobre cómo deberían ser las relaciones de los laboratorios con los facultativos y como la “relación personalizada a la carta” será posiblemente el modelo de relación con más posibilidades de éxito en el sector:

Un 82% considera importante que un laboratorio le ofrezca la posibilidad de elegir entre la visita tradicional y la visita digital en función de sus preferencias o necesidades personales

Un 72% afirma que esta estrategia, que le permite elegir cómo y cuándo   recibir la información,  mejoraría su relación con el laboratorio.

Aunque en el diseño de la “relación ideal” con el laboratorio el mayor peso recae en la visita tradicional -63,8%- los facultativos le otorgan ya un peso importante a la relación online -36,2%-

Un 16% menciona, en espontáneo, la necesidad de que la industria farmacéutica les consulte sobre sus necesidades y testar los contenidos digitales con ellos antes de lanzarlos.

El informe completo lo tienes disponible en el siguiente link:

Profundizar en  la segmentación de los facultativos, llegando más allá de sus hábitos prescriptores a través de variables que le definan como persona, sus intereses personales o el nivel de interacción con los medios digitales será básico en la construcción de esa relación ideal.

¿Cuál es tu experiencia en marketing digital?

Enlace permanente a este artículo: http://coreresearch.es/blog/demandas-de-los-facultativos-en-sus-relaciones-con-los-laboratorios-2014/